Tributo a Mónica Naranjo con Keila Díaz

Mónica Naranjo Carrasco (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974), conocida como Mónica Naranjo, es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española. Es también reconocida como "La pantera de Figueras".

Considerada como una de las voces más potentes del panorama de la música a nivel mundial por su gran rango vocal. Se caracteriza por su agilidad vocal donde demuestra que puede conseguir notas muy bajas como notas altísimas en voz completa. A lo largo de su carrera ha hecho duetos junto a Luciano Pavarotti, Rocío Jurado o la cantante italiana Mina, entre otros.

Su disco Palabra de Mujer vendió más de un millón de copias en España, consiguiendo ser uno de los Álbumes más vendidos en la historia de España.

Según acredita los Productores de Música de España (Promusicae) Mónica Naranjo cuenta de quince veces disco de platino y un disco de oro. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas mayores a 9 millones de discos.

Entre sus premios y reconocimientos musicales, destacan sus 3 World Music Awards, convirtiéndose en la única cantante española femenina con más premios de dicha categoría. Es una gran luchadora por la defensa de los derechos sexuales, fue premiada en 2012 con el premio "Maguey" a la Diversidad Sexual, en México.

Tras triunfar con un primer disco en América, en 1997 decide expandir su carrera musical en España, dónde conseguirá con su álbum Palabra de Mujer colocarse entre las artistas más influyentes de los años 1990 en el país.

Quédate en "Pasaporte Musical, Un tributo a quien no deja de ser quien es" de Mónica Naranjo... Comenzamos!