En esta emisión te invitamos a conocer el Zoologico Miguel Alvarez del Toro acompañados del Biologo Gerardo de Jesús Cartas Heredia quien es curador general de exhibición de fauna silvestre del Zoológico

Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original. Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran. La visita al ZooMAT es una de las mayores experiencias de cualquier viaje por Chiapas.

Te invitamos a que disfrutes de los mágicos colores que te cautivarán durante un recorrido de 2 horas y media en donde no solo podrás observar la fauna regional sino también descansar y refrescarte mientras disfrutas del sonido de la naturaleza. De noche podrás agudizar tus sentidos en una visita guiada, viviendo una experiencia nocturna totalmente diferente.

En nuestra Tienda Domus Libraria podrás encontrar recuerdos para tus familiares y amigos además de material escrito para ampliar tus conocimientos sobre la riqueza de este Estado.

Para orgullo de los chiapanecos, el ZooMAT, es considerado por los expertos como uno de los mejores en Latinoamérica, no solo por encontrarse dentro de una reserva natural y contar con espacios que simulen el hábitat natural de cada especie, sino también porque desde su creación se ha dedicado de manera comprometida a la Investigación, Conservación, Difusión y Educación Ambiental.

Bloque uno:

Bloque dos:

Bloque tres:

Bloque cuatro:

Debido al éxito obtenido por el espectáculo Cinema Sinfónico en el año 2015, se presentará la segunda temporada de este espectáculo, señaló el Lic. Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General de Coneculta-Chiapas.

Bajo la producción de Hiram Marina García y la dirección de la Orquesta Sinfónica de Chiapas a cargo de Roberto Peña Quesada, los días 24 y 25 de septiembre se llevaran a cabo las funciones en el teatro de la ciudad Emilio Rabasa, con dos funciones por día, a las 18:00 y 20:00 horas.

Cinema Sinfónico es un espectáculo que combina la música, la danza, el cine y el teatro, con esta segunda temporada se renueva presentando nuevas películas, nuevos temas y efectos especiales.

En rueda de prensa se dijo que este espectáculo se presentará en ciudades como Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez, es una producción cien por ciento Chiapaneca y es un parteaguas para cultivar el gusto por la música sinfónica en nuestro Estado.

A partir de las 18 presentaciones de la primera temporada de Cinema Sinfónico, se notó un incremento sustancial en la cantidad de público a estos tipos de eventos.

Paseando Ando emisión: 01

En esta emisión te invitamos a conocer el Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda de Chiapas, para esto la Bióloga Teresa Cabrera Cachón, Directora de este hermoso lugar, nos cuenta un poco sobre su historia, características y servicios con los que cuenta este oasis natural en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

También hablamos sobre el Museo de Paleontología Eliseo Palacios Aguilera, el Biólogo Marco Antonio Rodríguez José, Director de este museo, nos invita a conocer la historia milenaria que se esconde en los rincones del territorio Chiapaneco.

En la parte musical nos acompañó Lila Downs.