Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de septiembre de 2026.- La diputada Marcela Castillo Atristain, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañada de la diputada Andrea Negrón Sánchez, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Seguridad Social, participaron activamente en la 1ª Sesión del Parlamento Abierto para la Creación de la Ley de Fomento al Emprendimiento del Estado de Chiapas.
En el encuentro desarrollado en el Auditorio del Humanismo en la sede del Poder Legislativo, asistieron emprendedores, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y representantes de la iniciativa privada, quienes en conjunto analizaron los beneficios de la citada Ley de Fomento Económico.
De forma coordinada con todos los sectores, sostuvo la diputada Marcela Castillo, estamos construyendo una ley que realmente responda a las necesidades de quienes emprenden y generan empleos en nuestro estado.
Indicó que el trabajo de acompañamiento, análisis y enriquecimiento de las propuestas seguirán a través de mesas de trabajo enfocadas en gobernanza, formación, financiamiento, desarrollo regional y marco jurídico.
Por su parte, la diputada Andrea Negrón Sanchez destacó que el objetivo del Parlamento es construir un marco legal que atienda de manera directa y realista las necesidades del sector productivo y del talento local en Chiapas.
Destacó su compromiso de legislar y proponer políticas orientadas a generar más oportunidades laborales y de autoempleo, destacando la importancia de impulsar el emprendimiento como motor de desarrollo económico.
